Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Macchiaioli

Mari Fe Viñarás comenta la exposición sobre los Macchiaioli que tiene lugar en la Fundación Mapfre y que refleja también la influencia de estos autores en españoles como Fortuny. Del 12 de septiembre al 5 de enero de 2014.

Macchiaioli

| 0 comentarios valoración: 3  1101 votos
>Fotografías de Weston y Callahan

La verdad y la mentira, desnudas

Javier Restán

Son los últimos días para visitar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la exposición de fotografía que contrasta las obras de Edward Weston y de Harry Callahan en su aproximación al desnudo femenino. La originalidad de este enfoque comparativo es también su debilidad, porque el parangón entre estos fotógrafos americanos deja al espectador común una sensación de no haber podido conocer bien la obra de ninguno de los dos. En cualquier caso nos introduce en su obra y deja el incomparable gusto de haber pasado unas horas ante fotografías que dejan huella, que quieren decir algo, aunque sean cosas muy diferentes. Nos da la ocasión, como pretendía PhotoEspaña en esta edición 2013 que ahora termina (y en la que se inscribe esta exposición), de reflexionar sobre las posibilidades del cuerpo como motivo, como objeto de búsqueda en dos de los mejores fotógrafos que han experimentado este camino.

Weston y Callahan son parte de la mejor cepa de la fotografía norteamericana pero no pertenecen a la misma generación y sólo puede hablarse de una vinculación entre ellos en un sentido muy aproximado. Se llevan un cuarto de siglo e inevitablemente bebieron de fuentes diferentes. Aún así, después de ver la exposición, uno no puede negar la similitud de algunas fotografías, al menos en los motivos escogidos y su composición. Y sin embargo son dos miradas tan distintas que, incluso en fotografías muy similares, se percibe su enorme diferencia.

>Fotografías de Weston y Callahan

La verdad y la mentira, desnudas

Javier Restán | 0 comentarios valoración: 3  510 votos

La imagen del día

Vista general de un colorido pueblo conocido por los lugareños como Kampung Warna-Warni en Malang, Java Oriental (Indonesia). Fully Handoko (EFE)

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP