Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El sonido telúrico de Mathew Ward

Enrique Chuvieco

Es el caso de Mathew Ward (M. Ward) que recientemente nos visitó para presentar su nuevo trabajo, Hold time, en una minoritaria sala de conciertos madrileña. Temas de construcción musical sencilla pero repletos de acordes, fraseos musicales y cambios estructurales que provocan un murmullo constante de regusto.

Guitarra acústica en mano, Ward forma parte de la mejor hornada de intérpretes estadounidenses (Fleet Foxes, Calexico, The Bowerbirds, The Felice Brothers, Bon Iver, Conor Oberst...) que vienen revisando-actualizando su tradición musical sin cortar con sus raíces, desde el jazz hasta el rock, pasando por las distintas "culturas" musicales que han hecho grande a este país.

Ward tiene una mirada abierta sobre su entorno y su propia vida, como manifestó recientemente en una entrevista: "No estoy seguro de que cuando la gente escuche el disco esté escuchando mi propia vida, porque es un misterio para mí". Esa disposición le lleva a permanecer alerta para favorecer que pase por él la realidad inesperada, incluso aparentemente extravagante que rompe nuestros esquemas. Es la tensión del genuino artista que lo espera todo en vigilante espera: "Para todo el mundo la música puede (...) ayudar a la gente a capturar esos momentos especiales que representan algo fundamental en su vida".

Escuchen Hold time, me lo agradecerán, como si continúan con el resto de nombrados en paréntesis.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP