Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Zelaya quiere provocar

Carmen Rondo

Su reacción reclamando la restitución del presidente depuesto y que se respete la integridad de la embajada son signos claros de que Lula parece haber caído en este asunto del lado de Chávez o, lo que es lo mismo en este momento, del lado de José Miguel Insulza, el máximo líder de la OEA.

Zelaya ha vuelto a Honduras para provocar, sabiendo que sus oportunidades se agotaban. Rechazó la fórmula que el pasado mes de julio le ofreció Oscar Arias en el llamado Acuerdo de San José. Habría podido volver al país de un modo ordenado, se habría podido integrar en un gobierno de concentración nacional hasta la celebración de las elecciones. Sólo se le exigía que renunciase a su proyecto para reformar la Constitución que el poder judicial había declarado ilegal y que provocó su destitución.

Si Zelaya hubiese querido llegar a un acuerdo dialogado podría haber aceptado esa fórmula. Podría, como han señalado algunos analistas, haber aprovechado la presencia de los líderes mundiales en Pittsburhg con motivo del G-20 para impulsar una solución diplomática. Pero, como ya intentó el pasado mes de julio con su presencia en la frontera, lo que busca Zelaya es provocar un levantamiento entre sus seguidores para que se enfrenten al Gobierno de Micheletti y al ejército que le apoya. La diplomacia española se equivoca al tomar partido a su favor.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP