Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

New York, I love you

Víctor Alvarado

Esta cinta ha reunido a 11 directores, utilizan distintos estilos narrativos, todo ello aderezado con la flor y nata de la interpretación, donde destacan Natalie Portman, Andy García, Julie Christie o Ethan Hawke entre otros. El sistema de rodaje es realmente curioso, ya que cada una de ellas debía rodarse en un barrio de la ciudad de los sueños y las transiciones no podían acabar con fundidos en negro. Además, para el rodaje de cada uno de los relatos, los cineastas solo disponían de dos días y dos noches para grabar cada uno de los episodios. Las historias giran en torno a la ciudad de Nueva York, donde se entrecruzan la vida de parejas de diferente nacionalidad, cultura, edad y forma de pensar.

Desde el punto de vista sociológico, la cinta analiza a la sociedad, presentando situaciones que tienen que ver con la vida misma y algunas de ellas son realmente interesantes. La más divertida, sin duda, es el episodio dirigido por Brett Ratner, en el que un chico adolescente se "compromete a salir" con una chica que va en silla de ruedas. Una historia tratada con gran sentido del humor y con un giro final verdaderamente sorprendente.

En segundo lugar, la situación rodada por Shunji Iwai es un canto a la literatura. Cuenta  la vida de un compositor falto de inspiración que recibe la ayuda de la secretaria de su jefe. Fiódor Dostoievski y su libro El jugador aparecen como la pieza clave para entender el desenlace.

Por otra parte, el episodio de Shekhar Kapur narra la vida de una soprano que tendrá un curioso encuentro con un particular mayordomo. Habría que decir que, por primera vez en su carrera, Shia LaBeouf interpreta al nivel de una grande como Julie Christie. El encuentro entre la cantante y su improvisado sirviente es pura poesía. En este drama se percibe la mano de un cineasta oriental. La escena explica cuál debe ser el camino para conquistar a una dama de la forma más elegante. También demuestra que Dios, en ocasiones, interviene en el planeta tierra colocando "ángeles" que pueden salvarnos la vida. Por último, demuestra que los milagros son posibles.

Lo mejor lo dejamos para el final, puesto que el realizador Joshua Marston nos regala  una pieza de gran belleza en la que participan Eli Wallach y Cloris Leachman, que los encontramos simpatiquísimos. El barrio de la gran manzana en el que se relata la historia con el mar de fondo completa su conjunto. Habla de una pareja de ancianos que celebra su 63º aniversario mientras pasea por las calles de Nueva York.

Joshua Marston es el que mejor analiza las relaciones humanas. El vínculo existente entre los abuelillos es entrañable. Conmueve el modo con el que se miran. Sobre todo llama la atención la forma en el que uno se apoya en el otro, siendo un ejemplo para los matrimonios que sufren algún tipo de crisis, ahora que nada más se habla de fracasos matrimoniales. En definitiva, este último capítulo de New York, I love you (2009) daría para un cine forum sobre la familia.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP