Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Ley de muerte digna en Andalucía

Sospecha sobre la vida

M. Medina

Establece que existe un derecho a las sedaciones paliativas, aunque acorten la vida, y obliga a los médicos a retirar o no instaurar medidas de soporte vital que "sólo contribuyan a prolongar en el tiempo una situación clínica carente de expectativas razonables de mejoría". Dicho de otro, obliga a los médicos a que no practiquen el ensañamiento terapéutico. Normalmente ningún médico practica el ensañamiento. Pero a partir de ahora, en la práctica, se les priva a los facultativos de decidir cuándo y cómo es necesario suspender un tratamiento que aumenta el sufrimiento de un modo inconveniente.

Hasta ahora lo decidían utilizando su experiencia profesional y su sentido común. Ahora estarán presionados, seguramente para acortar vidas consideradas inútiles, por una Administración y por unos familiares que podrán denunciarlos por incumplir una obligación no médica. También carece de sentido que la sedación paliativa se convierta en derecho, ya se realiza cuando es necesaria. Otra cosa es que a partir de este momento se reclame una sedación no considerada conveniente por los buenos médicos, buscando una eutanasia encubierta.

El PP de Andalucía no ha estado fino apoyando esta ley, que parece pensada para quitarles armas a los que quieren combatir a favor de la vida hasta el final, que está redactada por los que miran con sospecha una vida por el hecho de que esté marcada por el sufrimiento.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP