Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Monseñor Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el encuentromadrid

"Hay una participación más libre y más activa en la vida de la Iglesia"

En un encuentro titulado La Iglesia en España: tiempo de construir monseñor Rouco ha subrayado que la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Madrid, "va a estar centrada en el sí a Cristo. Los jóvenes de la Iglesia de todo el mundo podrán vivir la presencia de Cristo muy personalmente. Va a ser una oportunidad para que la fe no sea vivida pasivamente".

El presidente de la CEE ha comentado algunas de las afirmaciones de la última encíclica del Papa. Ha subrayado que "la  Caritas in Veritate pone el acontecimiento cristiano en el centro de la vida de los hombres e indica que la experiencia de la fe es el factor principal de construcción social. Afirmar, como ha hecho el Papa, que el acontecimiento cristiano tiene que ver con el hombre es esencial. El acontecimiento cristiano es  un acontecimiento que tiene que ver con todas las dimensiones del hombre". Monseñor Rouco ha indicado la importancia, para la acción pastoral, de  facilitar el conocimiento de Cristo. "Si no ayudas a que cada uno esté delante del Tú de Cristo no le ayudas a que descubra la verdad".

El cardenal de Madrid se ha referido también  a las dificultades que tiene el hombre moderno para creer: "la modernidad es un tiempo en el que se han olvidado los problemas más profundos del hombre - ha asegurado-. Vivimos un tiempo en el que se ha puesto en cuestión la relación con Dios. Con los datos de la historia en la mano y acercándonos a JesuCristo te preguntas ¿quién es este hombre? Cuando vives la vida con profundidad no puedes prescindir de la pregunta por Dios. Abrir el hombre a sí mismo es el primer paso para abrirle a Dios".

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP