Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Garzón como excusa

M. Medina

Desde hace siete u ocho años, el PSOE de Zapatero ha resucitado los fantasmas de la Guerra Civil. Era el modo de impedir una tercera legislatura del centro-derecha. Era necesario romper el pacto elemental, la narración común que con mucho esfuerzo y mucho sentido común construyó la generación de la posguerra. La causa general que contra el franquismo abrió Garzón estaba en este contexto.

La decisión de un juez de izquierdas, Luciano Varela, de sentar al magistrado estrella en el banquillo, por indicios de prevaricación, ha servido como pretexto para desempolvar el guerracivilismo que sufrimos desde 2003. El acto que han celebrado esta semana los sindicatos, acusando al Supremo de complicidad con la torturas del franquismo, es un acto de presión y, sobre todo, una provocación. Como el encierro, por llamarlo de algún modo, de los actores de la ceja. Provocación del Gobierno, que estaba con los sindicatos, representado por Gaspar Zarrías, todo un secretario de Estado.

Garzón cumple su servicio a la causa rentista, convirtiéndose en víctima. Es la percha perfecta para movilizar a la izquierda de la izquierda. Conviene no caer en la trampa. No separarse un milímetro del espíritu de la transición, que es el que domina en la mayoría de los españoles.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP