Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Futuro incierto

M. Medina

La bolsa ha seguido cayendo y el diferencial de la deuda sigue en máximos. Zapatero y Rajoy han llegado a un acuerdo para acelerar la reforma de las cajas de ahorro, un tema importante. Teniendo en cuenta los precedentes podemos sospechar que esa reforma puede ser difícil.

También Zapatero y Rajoy llegaron a un pacto para la reforma de un modo acordado de los Estatutos de Autonomía y ahora estamos donde estamos. Pero lo decisivo es que Zapatero no tiene intención de acometer las grandes reformas estructurales que todo el mundo le demanda. El presidente del Gobierno ha llegado a afirmar que la reducción del déficit no puede ser drástica porque eso afectaría seriamente a la recuperación.

Bruselas, el Banco Central Europeo, las agencias de calificación, los analistas, le han explicado que el plan de austeridad que ha presentado no se va a cumplir. Y eso es lo que nos hace débiles en los mercados, que están muy pendientes de nuestros vencimientos de deuda.

España está en el centro del ojo de un huracán que sacude no al euro sino a los países periféricos del euro. Y como la historia de Zapatero es la historia del hombre que no corrige, el país de los periféricos que cuenta, España, se ve arrastrada hacía un futuro muy incierto.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP