Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Chile

Protagonistas después del terremoto

La Compañía de las Obras desde el primer día empezó a coordinar las diferentes ayudas aun con la dificultad de las comunicaciones en todas las zonas de catástrofe, así fue como el lunes 29 de febrero un camión cargado con agua, gas y petróleo partió a la VII región, específicamente donde las hermanas del Monasterio de Quilvo. Al mismo tiempo, preparamos otro cargamento de víveres para la zona de Concepción.

Este hecho abrió una serie de iniciativas promovida por "una amistad operativa". Ejemplo de esto es "La brigada de la esperanza", un grupo de jóvenes motivados con la solidaridad. Su principal trabajo fue remover escombros por las casas más dañadas visitando los lugares más afectados: Cauquenes, Quilvo, Rancagua, Concepción, Angol, volviendo cargados de iniciativas para intentar satisfacer las cuantiosas necesidades manifestadas por el cataclismo.

Es por esto que hemos querido hacer un encuentro el domingo 9 de mayo en la Universidad Católica de Chile con personas protagonistas, es decir, que movidos por el bienestar de la gente se pusieron en primera persona a trabajar por ellas sin importar el color político, religioso o social.

Es verdad que ahora es la hora de la presencia, es decir, un yo conmovido que se mueve, que se pone en movimiento por el destino del otro, éste es el terremoto que queremos ver en nuestra patria, el terremoto que mueva nuestros corazones para hacernos cada vez más humanos.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP