Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
10 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La legislatura depende del desgaste social

M. Medina

El clima es de tal desgate que Durán, hombre con gran olfato político, después de haber recibido la felicitación de banqueros y demás gente responsable por haberse abstenido el jueves y habernos "salvado de la debacle", se vio obligado a decir en la fiesta de CiU que "Zapatero es un cadáver político y debe donar sus órganos". Le quema la sola idea de que la opinión pública le identifique con el presidente del Gobierno. Presidente que vuelve a tener una semana muy dura por delante.

Cándido Méndez acabó el viernes llamando "sicario" a José Luis Feito, responsable de la CEOE. Está anunciado: no va a haber acuerdo entre empresarios y sindicatos. La reforma laboral va a tener que ser otro decreto solitario. Tiene que estar listo antes del 15 de junio, que es cuando se celebra el próximo ECOFIN, que es cuando tenemos que rendir cuentas a los responsables del protectorado de España. La reforma no puede ser tímida, los sindicatos tienen que hacer huelga general, la sociedad rechaza a Zapatero pero también rechaza a las centrales y puede que esta vez se queden solas. Dependerá de cómo se quiera canalizar el enfado.

Y después de la reforma laboral, y al mismo tiempo, las fusiones de las cajas (con sus despidos) y más recortes. Zapatero quiere aguantar, convencer al PNV para sacar adelante los presupuestos, ganar tiempo, negociar con ETA... lo que sea antes que elecciones anticipadas. Todo va a depender del rechazo social, del desgaste en la calle. De momento parece insuperable. Será la calle la que le dé la puntilla o la que prolongue la vida de la legislatura.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP