Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
10 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

London River

Víctor Alvarado

Rachid Bouchareb [Days of Glory (2006)] narra con sencillez y habilidad una historia muy humana sobre dos personas, de culturas antagónicas, que se unen para buscar a sus seres queridos, resultando muy respetuoso con la religiosidad de sus protagonistas, que dejan un hueco para la trascendencia, a la que recurren en los momentos difíciles. Una realidad que algunos medios de comunicación intentan ocultar siempre que pueden.

El director de origen franco-argelino ha pretendido demostrar que la personas sentimos de la misma manera, sea cual sea nuestra cultura, y que es posible encontrar puntos de encuentro a pesar de las notables diferencias que nos separan. Los diálogos no son demasiado abundantes, pero la combinación entre palabras e imágenes nos parecen suficientes para expresar el sufrimiento de los familiares de las víctimas ante el comportamiento irracional de los que usan la violencia de manera indiscriminada.

Las interpretaciones son excelentes. Sotigui Kouyaté consiguió el premio a la mejor interpretación en el Festival de Berlín 2009, mientras que Brenda Blethyn, que nos maravilló a todos con Secretos y mentiras (1996), nos obsequia con una actuación magnífica en la que consigue transmitirnos la desconfianza hacia una civilización diferente a la suya. Como dato curioso, la actriz británica tuvo que perfeccionar el francés para participar en el rodaje de esta película.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP