Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Guerra al estatalismo

Mario Mauro

Uno de sus objetivos y una de las piedras angulares de su filosofía política desde 2005, cuando se convirtió en el líder del Partido Conservador, es dar a los individuos y a las comunidades el control de su propio destino. Cameron quiere retomar las cosas desde abajo, con la participación de todos los estratos de la sociedad. "Esta tierra está llena de talentos no expresados, de hombres y de mujeres que pueden vivir su vida. Basta de marionetas desilusionadas y sin alma que actúan clonando comportamiento de los demás".

Guerra al estatalismo. Cameron sabe que se enfrentará a una guerra de verdad, sin tabúes. Para ganarla deberá ganar la lealtad, a largo plazo, de Clegg y sus aliados liberales.

Después de la intervención en Liverpool, la reacción de los apegados al asistencialismo no se ha hecho esperar. Ha sido, de hecho, automático que los laboristas le acusen de querer esconder enormes recortes en el sector público. Estamos empezando, y la capacidad de Cameron todavía no se concretado. Como no se ha concretado la viabilidad de sus propuestas, por las que se le acusa de querer implicar a ciudadanos voluntarios para no pagar inútilmente a los funcionarios. Hace falta tiempo para juzgar. Pero no se desanime, querido Cameron. El "old labour" le insulta, comparándole con ese diablo de Tony Blair, con la esperanza de verle fracasar. Espero que el mayor pecado del que se le acuse sea el de haber tenido "el coraje de proponer un plan que había sido ya puesto en práctica por un gobierno laborista, como ha asegurado la ministra en la sombra Tessa Jowell. Si es así, el Reino Unido en unos pocos años se transformará en un verdadero laboratorio de la subsidiariedad. Aumentan las expectativas de que la subsidiaridad avance desde Londres e irradie a toda Europa, también a las instituciones europeas.

Dicen que Cameron es euroescéptico. Por favor, que alguien le haga saber que su visión de la sociedad es la que estamos buscando desde hace décadas. Es lo que más necesitamos. Y no ha habido tratado o reforma institucional de la Unión Europea que la haya conseguido transformar en mentalidad colectiva, sobre todo en mentalidad de los que gobiernan la Unión Europea y los Estados miembros.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP