Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Los "Ni-nis" no son una anomalía

M. Medina

Ni estudian ni trabajan 14 de cada 100. Dice Bruselas que corren el riesgo de quedarse sin trabajo para siempre porque no se están capacitando. Es sin duda un fracaso del sistema de enseñanza, del sistema de valores, del sistema familiar... la enumeración tiende al infinito. Pero el dato es demasiado desgarrador como para seguir hablando de sistemas.

A muchos de nuestros jóvenes, también a los que estudian y trabajan, no les interesa nada. Quizás sea porque los adultos hemos dado por supuestas demasiadas cosas, hemos dado por supuesto que merece la pena la fatiga o la paciencia de aprender y trabajar aunque no tengan un sentido claro. Hemos dado por supuesto que merece la pena el sacrificio aunque lo que hacemos no tenga nada que ver con unos deseos de satisfacción personal que ya no nos atrevemos a confesarnos.

Y para remediarlo echamos manos de la ética, como si la moral, por la moral, los valores fuesen capaz de sostener o de mover a alguien. Los "ni-nis" no son una anomalía. Son el retrato trágico de unos adultos que hemos dado demasiadas cosas por supuestas. Todos necesitamos, para seguir de pie como hombres, un motivo que nos atraiga, hecho de carne y de sangre.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP