Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
26 FEBRERO 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Zapatero declina, el zapaterismo no

M. Medina

Ante la negativa de Gómez a dimitir intentó quitarlo de en medio a través de un proceso electoral interno. Zapatero pensó que la presión del partido y el apoyo claro a Trinidad Jiménez bastarían para convencer a los militantes. Pero la mayoría de los socialistas madrileños ha decidido desobedecer la voluntad de Zapatero.

Lo que ha ocurrido en Madrid significa que en el PSOE hay gente dispuesta a hacerle frente a su actual líder. Lo de este domingo en Madrid es el síntoma claro de que Zapatero está desgastado, muy desgastado. Las encuestas de este fin de semana señalan que un 75 por ciento de españoles rechazan su gestión.

Pero el desgaste de Zapatero no significa que haya empezado el declive del zapaterismo. Tomás Gómez representa el zapaterismo sin Zapatero. Gómez es tan radical, tan estatalita, tan contrario al protagonismo social como Zapatero. Este fin de semana el declive de Zapatero se ha hecho más evidente. Pero aún no ha comenzado esa gran catarsis que necesita la izquierda española para dejar de lado sus viejos dogmas.

<< volver

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP