Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Masacre en Iraq: nos concierne a todos

M.M.

El Papa ha expresado su "cercanía afectuosa a la comunidad cristiana, golpeada de nuevo,”y ha animado a todos los pastores y los fieles a ser fuertes y firmes en la esperanza frente a los episodios de violencia que siguen afectando a la población de Oriente Próximo. El Señor -añadió-, nos da la gracia para soportar las pruebas de esta vida terrena, las incomprensiones y las persecuciones".

A principios del siglo XX, los cristianos en Oriente Próximo representaban el 20 por ciento de la población, ahora han disminuido al 10 por ciento. En Iraq, de acuerdo con los datos de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, antes de la guerra había cerca de un millón de cristianos. Ahora se han reducido a 500.000. En los últimos años se han producido numerosísimos asesinatos por motivos religiosos. Son frecuentes los secuestros, las palizas, las violaciones, las amenazas, la intimidación, las conversiones forzadas y los ataques a casas, tiendas y lugares sagrados. En muchos casos los cristianos de Iraq se ven obligados a elegir entre la conversión al islam o la entrega de sus bienes y la salida del país.

Al menos 51 iglesias han sido atacadas en los últimos tiempos. Cerca de 900 cristianos inocentes han sido asesinados desde el comienzo de la guerra, y cientos de miles han huido de sus hogares y ahora viven como refugiados en países vecinos. En los primeros momentos de la postguerra Siria ha acogido a 60.000 prófugos cristianos. En este momento hay 20.000 cristianos refugiados en Damasco a los que la ley siria les impide trabajar. Llegaron sólo con lo puesto y es cada vez más frecuente que recurran a la prostitución para mantenerse.

La reconstrucción de Iraq se está haciendo sin los cristianos. De cada 100 personas que mueren asesinadas en el mundo por razones religiosas, 75 son cristianos. Occidente no puede seguir hablando de las libertades si no se compromete seriamente en la defensa de la libertad religiosa.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP