Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Operación Rubalcaba: poco miedo

M. Medina

El reto de los socialistas para 2012 es intentar recuperar a los votantes socialistas que en este momento son abstencionistas. Y en El País lo tienen claro. Asegura el diario, utilizando los datos del sondeo de Metroscopia, que la“fidelidad del voto socialista subiría 20 puntos si el vicepresidente fuera candidato. Y, apoyándose en esa encuesta, también sostiene que el PP ha reducido su ventaja sobre el PSOE de 18,5 puntos a 14,5 puntos en el mes de diciembre gracias a la gestión de Rubalcaba. Eso significaría que el asunto de los controladores le habría permitido al PSOE recuperar terreno. ¿Hay motivos para temer que la operación Rubalcaba tenga éxito? Quizás no.

Zapatero siempre es peligroso. Sería estupendo que los propios socialistas convirtieran al actual presidente del Gobierno en un cadáver político. En esa dirección iban las declaraciones del pasado viernes de Felipe González en las que le avisaba que la decisión de presentarse no la toma él sino el partido. Y seguramente es más positivo, para que haya cambio en Moncloa, que las fuerzas del socialismo de siempre se empeñen en reflotar a Rubalcaba.

O mucho ha cambiado España o la posibilidad de que un hombre con tanto pasado como el vicepresidente sea elegido presidente del Gobierno es pequeña.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP