Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La persecución de los cristianos entra en la agenda

M. Medina

En Bruselas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez ha querido subrayar que en la reunión precedente España no se opuso a que hubiese un pronunciamiento expreso de condena de la persecución de los cristianos. Ha argumentado que España no apoyó a Italia, que era el país que solicitaba el pronunciamiento expreso en favor de los cristianos, por razones de "procedimiento". La ministra ahora no quiere que el Gobierno de Zapatero sea considerado indiferente a los ataques a la libertad religiosa que sufren los cristianos.

Ésa fue también su preocupación en el debate que tuvo lugar hace unos días en el Congreso con motivo de la interpelación del PP que urgía al Gobierno a que tomase una posición más clara. "No se equivoque, señor Moragas, este Gobierno está a favor de las minorías religiosas de todo tipo, también las minorías de los cristianos", sostuvo Trinidad Jiménez. Parece que las iniciativas parlamentarias del PP en el Congreso y en el Senado están surtiendo algún efecto. Los socialistas acabaron votando a favor de la iniciativa que en la Cámara Alta reclamaba una posición más activa del Gobierno.

No tiene carácter vinculante pero ha metido la persecución de los cristianos en la agenda política y ha servido para que el Gobierno no pueda ponerse de lado o sea ambiguo sin que tenga un coste. Por eso Trinidad Jiménez trata ahora de justificar. Este martes se debate en el Congreso una moción consecuencia de la primera interpelación. Hubiera sido más útil que la defendiera Jorge Moragas. Se le hubiera dado continuidad y, sobre todo, hubiera quedado claro que el asunto lo asumía como propio el entorno de Rajoy. Al encargarse de la defensa Jorge Fernández Díaz es más fácil que se clasifique como un asunto propio del sector católico. El PP está dispuesto a que suprima la reclamación que hace la moción de censura de la reciprocidad a los países islámicos. Si con ello se consigue el apoyo de una amplia mayoría se habrá avanzado. Se trata de política.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP