Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Los socialistas también condenan la persecución

M. Medina

Es la misma pregunta que se hacen algunos tras conocer la condena que ha aprobado este lunes el Consejo Europeo de Ministros de Exteriores. Después de que la semana pasada Frattini retirara su propuesta porque Asthom había transformado la mención explícita de los cristianos en una referencia genérica a "grupos religiosos", el ministro italiano volvió a la carga con un nuevo texto en el que, además de condenar la persecución de los cristianos, se condenaba también la de los musulmanes. ¿Es un error haber aceptado poner al mismo nivel los atentados de Alejandría o el terror sistemático que sufren los caldeos que los episodios aislados que han sufrido los musulmanes? ¿Ha cedido demasiado Frattini y, en España, Jorge Fernández Díaz?

Fernández Díaz es el diputado del PP que ha "mutilado" el texto para que los socialistas lo suscribieran. Hizo lo mismo que en su momento Muñoz Alonso en el Senado. Es un buen caso práctico de realismo político. La reciprocidad no se formula expresamente pero se reclama de forma indirecta. La Alianza de Civilizaciones, un brindis sin contenido. ¿Y qué? Más efectivo que poner en evidencia al Gobierno por su falta de compromiso con la libertad religiosa es involucrarlo, a través del grupo parlamentario, en su defensa. No le va a ser posible ponerse de lado o votar en contra de la protección a los cristianos, como hizo en la reunión de los ministros de Exteriores del pasado 31 de enero. Y si lo hace, se le podrá cobrar políticamente.

Contra Zapatero quizás se vive mejor y es todo más simple, pero de lo que se trata es de obtener resultados. Y las cosas están ahora mejor que hace dos meses.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP