Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El nuevo Egipto sigue asesinando cristianos

Macarena Cotelo

En la época de Mubarak los cristianos ya venían experimentando la discriminación y la falta de libertad. El informe sobre libertad religiosa que publica la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada aporta casos muy ilustrativos al respecto. Sin duda uno de los temas más conflictivos es el de la conversión del islam al cristianismo. Aunque la Constitución egipcia reconoce la libertad religiosa en su artículo 46, la mayoría de los conversos permanecen ocultos por miedo a las represalias. Se han dado casos de personas que han acudido a los tribunales en ese país para demandar que se reconociera su derecho, y no sólo el tribunal no le ha dado la razón sino que se han encontrado con fatwas que les condenaban a muerte.

Los responsables de los actos violentos suelen ser grupos minoritarios. Pero terminar con la discriminación y respetar la libertad de los grupos sociales es una responsabilidad y un desafío que debe afrontar el nuevo régimen que surja de este proceso de cambios que atraviesa Egipto. No puede haber una verdadera democracia sin una auténtica libertad religiosa.

Los Hermanos Musulmanes hasta ahora han condenado este tipo de enfrentamientos, que sin duda ponen el peligro los cambios que el país debe abordar. Está claro que para acometer un proyecto común deben superarse unas diferencias que tienden a resolverse cada vez con más frecuencia mediante la violencia y la muerte.

Macarena Cotelo es directora de proyectos de la Fundación Promoción Social para la Cultura

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP