Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Juan Pablo II: una pasión por Cristo y por el hombre

Destacó cómo Cristo estaba presente y determinó la vida de Juan Pablo II, y a partir de allí mostró a través de su propia vida cómo esto genera una humanidad nueva y fascinante. "Los dos misterios, el de Cristo y el del Hombre, se abrazan y se unen, porque el misterio del hombre sólo se comprende y se esclarece en el misterio de Cristo". Ya desde su primera encíclica, Redemptor Hominis, se constató esta apuesta total por Cristo: "El redentor del hombre, Jesucristo, es el centro del cosmos y de la historia".

Luis Enrique Marius, director general del CELADIC, testimonió cómo encontró a en Juan Pablo II a un hombre que, partiendo de esa pasión por Cristo, fue hasta el fondo de los problemas y necesidades de todos los hombres, de manera especial de los trabajadores, identificándose con su experiencia de joven como obrero en Polonia. "Aún resuena en mis oídos, y continuará presente, su convocatoria permanente a la lucha por la verdad, por la justicia. ‘Coraje, no tengáis miedo'. Se lo escuché varias veces personalmente con esa sonrisa sincera y llena de certeza".

El moderador, Alejandro Marius, concluyó leyendo un fragmento de una carta que Juan Pablo II escribió con ocasión del 30 aniversario de Comunión y Liberación, en 1984: "La experiencia cristiana (...) engendra una presencia que pone en cada una de las circunstancias humanas a la Iglesia como lugar donde el acontecimiento de Cristo (...) vive como horizonte pleno de verdad para el hombre".

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP