Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El fantasma se resiste a desaparecer

M. Medina

El martes, Rubalcaba, a través de Patxi López, lanzaba el órdago: sólo estaba dispuesto a sacrificarse para intentar reducir la magnitud en la derrota de las generales si se celebraba un congreso extraordinario. Un congreso extraordinario para acaparar todo el poder. El miércoles Zapatero insistía en las primarias cuando ya sabía que no tenía el control del partido. Y este jueves Chacón por la mañana insistía en esperar al sábado para debatir su candidatura y por la tarde renunciaba. Lo volverá a intentar para 2016.

Al comienzo de la semana parecía que Zapatero podía mantener su decisión de no adelantar las elecciones, según cuál fuera el comportamiento de los mercados y la presión de la Unión Europea. Pero ahora está claro que los que no quieren que siga son la gente de siempre, el que no quiere que siga es Rubalcaba. Un congreso extraordinario como el que pretende el ministro del Interior supone que Zapatero pierde la secretaría general del PSOE y en esas condiciones la única solución para evitar una bicefalia insoportable es convocar elecciones para octubre.

La resistencia del fantasma Zapatero a desaparecer de escena empeora aún más la situación del PSOE y de España. Un país que no recuperará el nivel de empleo anterior a la crisis hasta dentro de 15 años, según pronostica la OCDE, no puede estar "entretenido" en unas elecciones primarias del PSOE que retrasen las elecciones.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP