Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
5 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El PSOE que no aprende

M. Medina

Recetas de la izquierda irreal, de quien sabe que no va a gobernar para tratar de recuperar algo de voto, para fidelizar a los suyos. Promesas de suprimir los paraísos fiscales, de subirles la fiscalidad a los ricos con un nuevo impuesto de patrimonio. Fue el PSOE quien lo suprimió. Anuncio de una nueva tasa para la banca y las cajas con el fin de crear empleo. "Pronto será el momento, será el momento de pedir a las cajas y a los bancos que, de sus beneficios, dejen una parte para la creación de empleo".

Todo el mundo sabe que lo que necesita España es más crédito. Pero lo que certifica que la izquierda española, el PSOE no aprende no es la demagogia económica sino su cerrado estatalismo. La sanidad está más quebrada. Pero los socialistas con Rubalcaba van a "hacer bandera de la Sanidad Pública. Os lo diré de otra manera, no vamos a hacer nada, no voy a hacer nada, no voy a firmar nada, no voy a acordar nada que debilite nuestro sistema de salud. Y nada es nada". Ni una sola apertura a la iniciativa social para los servicios públicos, bandera de la izquierda europea más moderna en Europa. Cualquier debate sobre esta cuestión cerrado de antemano: el nuestro "es un buen sistema sanitario, en conjunto. Es un buen sistema sobre el que ahora planea una palabra que es la privatización. Si el que piensa en privatizar está pensando en sacar a los jóvenes, que no enferman, a hospitales privados, y dejar en los hospitales públicos a los crónicos y a los que enferman mucho, está pensando en la ruina de la sanidad pública. Y eso, compañeros, no lo vamos a tolerar".

Y para completar la cansina confrontación, en este caso a cuentas de la familia y de los que no son suficientemente duros contra Franco. "Yo creo que la familia es el núcleo social básico de la sociedad y que los poderes públicos tenemos que apoyarla y fortalecerla... las familias, porque hay muchas, de muchos tipos, todas iguales. Muchas. Y hay quien piensa que apoyar a la familia consiste en manifestarse mucho los sábados por la tarde. Y yo creo que no".

Rubalcaba empezó a militar en el PSOE en 1974, un año antes de que se muriera Franco. Pero el sábado nos contó que entró "en política con muchos de vosotros para luchar por la libertad y por la democracia. Eran tiempos difíciles. Había una dictadura cruel, despiadada. Ya sé que hay ahora gente que dice que no, pero era así". Alguna vez se contará con claridad que los socialistas en la dictadura estaban de vacaciones y que quien hizo oposición fue el PCE. El PSOE creció porque los americanos querían una izquierda moderna. Quizás lo fuera entonces, ahora ya no lo es.

¿Algo rescatable? El anuncio de que el PSOE va a estudiar la fórmula de las listas electorales desbloqueadas de Alemania. Eso estaría muy bien.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP