Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Trinjtje Oosterhuis y Leonardo Amuedo, versiones "soul" y "funky" de siempre

Enrique Chuvieco

El disco lo grabaron ambos en 2009 y cuenta con versiones de temas compuestos por grandes del "soul" y del "funky" y fue uno de los trabajos en los que se embarcaron Oosterhuis y Amuedo, cuyo resultado es un lirismo que nos sale al encuentro en cuanto inician el tema que da nombre al álbum, que compusiera Clifton Davis, y grabado originalmente en 1971 por The Jackson Five. Posteriormente, otra diva, Gloria Gaynor, lo hizo grande y muchos más incluyeron este tema en algunos de sus discos, como Isaac Hayes, Stevie Wonder, The Comunards y nuestra Paloma San Basilio, entre otros.

Este Never... está henchido de naturaleza como si fuera un acogedor y reposado jardín inglés de los libros de Chesterton, regido por la cantarina princesa Ooterhuis, acompañada por el "riachuelo" Amuedo y el canto de las hadas (los coros son magníficos). En un juego de armonías de templado colorismo, sustentado en directas melodías sin artificios en las que sobresalen la voz y la guitarra de ambos artistas, el recorrido por este parque de emociones va unificando, suavizando y reparando las tensiones de la vida cotidiana.

En cuanto a los intérpretes, Trijntje Oosterhuis (Holanda, 1973) es una de las nuevas voces del jazz del panorama musical holandés, que grabó en 1999 su primer disco y que ha sacado en 2011 su séptimo trabajo, Sunday in New York. Leonardo Amuedo nació en Uruguay y dio sus primeros acordes a los cuatro años. A los 17 comenzó a estudiar teoría musical. En 1990 se mudó a Holanda, donde trabajó con artistas y grupos de renombre como Trijntje Oosterhuis (con quien estableció una sociedad en muchos trabajos), Fernando Lameirinhas, Metropole Orchestra, Bacan, Dulce Pontes, Thijs van Leer, Sticks&Strings.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP