Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Amy Winehouse entra con su muerte en el Club de los 27

Félix Caballero

Amy Winehouse (Londres, 14 de septiembre de 1983) fue encontrada muerta en su casa de la capital inglesa. A la espera de los resultados de la autopsia, parece que la cantante falleció de sobredosis. El 18 de junio había aparecido en su concierto de Belgrado (Serbia) completamente borracha e incapaz de domar su voz para cantar, lo que provocó el abucheo de sus fans. Debió cancelar su gira, que contemplaba paradas en Grecia, Turquía y España.

Winehouse saltó a la fama en 2006 por su canción Rehab, pero también por sus continuos problemas relacionados con el alcohol, las drogas y sus ingresos en centros de rehabilitación. Siempre se caracterizó por ser una artista polémica. Confesó algún intento de suicidio, entró y salió varias veces de los hospitales, y muchos medios británicos, especialmente los tabloides sensacionalistas, especularon con su afición al alcohol y las sobredosis de drogas.

Brian Jones, el ‘stone' que se ahogó en su piscina

Brian Jones (Cheltenham, Inglaterra, 1942 - Hartfield, Inglaterra, 1969) fue uno de los fundadores de los Rolling Stones y su líder y principal instrumentista durante los primeros años de la banda.

Su comportamiento errático, la fricción con sus compañeros -en especial con Keith Richards por relacionarse con su ex pareja Anita Pallenberg- y su poco aporte en los álbumes del grupo lo llevaron a ser despedido de los Stones el 10 de junio de 1969. Se retiró a su granja de Sussex y un mes más tarde, 3 de julio, fue hallado muerto en su piscina. Oficialmente, el músico murió a causa de un ataque de asma -enfermedad que sufría desde hacía tiempo-, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque todavía hoy esta versión es muy discutida.

Jimi Hendrix, el genio que se asfixió con su propio vómito

Jimi Hendrix (Seattle, EEUU, 27 de noviembre de 1942 - Londres, Inglaterra, 18 de septiembre de 1970) está considerado el más grande guitarrista de la historia del rock, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros.

Hendrix falleció el 18 de septiembre de 1970 en Londres. Oficialmente, se ahogó con su propio vomito mientras dormía, tras combinar vino con pastillas para dormir. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su habitación del Hotel Samarkand.

James Wright, uno de los asistentes del músico, asegura en su libro Rock Roadie (2009) que el representante de Hendrix, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, cuyo beneficiario sería él. Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo.

Janis Joplin, la ‘hippie' a la que mató la heroína

Janis Joplin (Port Arthur, EEUU, 19 de enero de 1943 - Los Ángeles, EEUU, 4 de octubre de 1970) fue un símbolo femenino de la contracultura de los 60 y el movimiento hippie y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock.

Joplin murió el 4 de octubre de 1970 por sobredosis de heroína. La cantante ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla. Su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después. Todos quedaron sorprendidos, pues pensaron que Janis ya no consumía y estaba en la mejor época de su vida.

Algunas circunstancias en torno a su muerte permanecen sin explicar. La droga que la mató era de una pureza extrema, las jeringuillas que usó desaparecieron de su habitación horas después de su muerte y se especula que pudo haber alguien más allí.

El cuerpo de Joplin fue incinerado en Westwood, California, y sus cenizas se arrojaron al océano Pacífico en la playa de Stinson. La cantante dejó en testamento 10.000 dólares a sus amigos para que celebraran su muerte con una fiesta salvaje.

Jim Morrison, el poeta que murió en París

Jim Morrison (Melbourne, EEUU, 8 de diciembre de 1943 - París, Francia, 3 de julio de 1971) fue el líder de los Doors y uno de los mayores poetas del rock.

Morrison fue encontrado muerto el 3 de julio en París, en la bañera de su piso del Barrio del Marais. El cantante se había trasladado a la capital francesa con su novia en marzo para tomarse un tiempo libre.

Oficialmente, falleció por un ataque al corazón, pero el hecho de que no se le hiciera la autopsia antes de ser enterrado hizo que durante años se especulase con que su deceso se produjo realmente por sobredosis de heroína en los baños del bar Rock'n'Roll Circus, siendo su cuerpo trasladado por conocidos a la bañera de su casa. También se dijo que el líder de los Doors había fingido su muerte para escapar del estrellato, ya que sus tarjetas de crédito y pasaportes aún siguen vigentes.

Kurt Cobain, el ‘grunge' que se pegó un tiro en la cabeza

Kurt Cobain (Washington, EEUU, 20 de febrero de 1967 - Seattle, EEUU, 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor y guitarrista de Nirvana, la banda que consagró el grunge y ayudó a transformar la música popular en los años 90.

Cobain era adicto a la heroína. El 8 de abril de 1994, un electricista que había sido contratado para instalar un sistema de seguridad en la casa del músico encontró su cuerpo sin vida en una habitación encima del garaje. Al lado del cadáver había una escopeta con la que el líder de Nirvana supuestamente se había disparado en la cabeza. Dentro de un jarrón se halló también lo que parecía ser una nota de suicidio dirigida a la mujer del fallecido: "Por favor, Courtney [Love], sigue adelante. Por Frances [la hija de ambos]. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Os quiero, ¡os quiero!".

Sin embargo, son muchas las dudas que rodean la muerte de Cobain y se ha especulado incluso con que fue asesinado. Nick Broomfield filmó en 1998 un documental al respecto, Kurt & Courtney (¿quién mató a Kurt Cobain?). Broomfield recogió el testimonio de Eldon Hoke, amante de Courtney, que afirmó que en 1993 Love le ofreció 50.000 dólares para matar a su marido. Una semana después de participar en el documental, Hoke fue encontrado muerto en California sobre las vías del tren. Además, en Kurt & Courtney, el propio padrastro de la cantante afirma estar convencido de que su hijastra tuvo algo que ver en la muerte del cantante.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP