Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Holland sigue reuniendo a la crema del pop

Enrique Chuvieco

En este doble CD hay de todo: rock tradicional y del más pringoso de guitarras empastadas; pop colorista y electrónico, blues rasposo como el de Seasick Steve; soul de vieja escuela y del más actual de Duffy... Un recorrido heterogéneo, por tanto, de la música con voz y voto actual, y una dedicación tan obligada como ensimismada por la producción musical británica de los últimos años. Todo ello refrendado antes, durante y, esperemos por mucho tiempo, por la permanencia en antena del show de Julian Miles "Jools" Holland (1958, Gran Bretaña), pianista y presentador de esta revista musical a la que acuden diligentemente las estrellas del pentagrama cuando al otro lado del auricular les saluda Jools. Cuando empezó su show hace 15 años, el fundador del grupo Squeeze recibiría alguna cortés negativa, pero poco a poco las audiencias dictaron su veredicto favorable y los reticentes enfilaron el camino del estudio y claudicaron ante el poderoso público.

Entre tema y tema de consagrados y principiantes con talento, alguna entrevista corta y con chispa de Holland. La fórmula es al estilo de su presentador: formalmente, sencilla en la disposición espacial del mobiliario y con el acento en la reunión de estilos e intérpretes de tendencias y estilos diversos; fusión musical en este programa que se puede ver en la BBC.

En el doble CD aludido, hay para todos los gustos, por lo que descubrir y escoger es oír y quedarse con lo mejor, aunque ¡todo es tan bueno en esta hermosa y zizagueante siseo sónico!

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP