Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Primarias USA: cristianos enfermos de ética

Lorenzo Albacete

Uno de los últimos debates fue el más triste de todos, el dedicado a la ética, la moral y la religión. En este campo los candidatos representan dos religiones, la de los mormones y la católica. No luchan entre ellos. Es poco probable que los mormones hablen directamente de su fe, lo hacen con mayor facilidad los cristianos, con la esperanza de atraer los votos de los evangélicos. Pero lo que es triste es que mencionen rara vez la persona de Jesucristo. Sólo lo hacen para referirse a la enseñanza de valores éticos, especialmente aquellos que tienen que ver con el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad.

Esta reducción a ética del cristianismo expulsa a Jesucristo de la red de relaciones que constituye una sociedad, es exactamente lo que pretende hacer el secularismo. Por lo tanto, inmediatamente después de ver este debate, me decidí a leer las reflexiones que había hecho don Giussani después de las palabas que el Beato Juan Pablo II le había dirigido en una audiencia privada en el verano de 1982: "Vosotros no tenéis patria, porque vosotros no sois asimilables a esta sociedad". Giussani dice que Cristo se ha convertido en una "coartada" para justificar nuestra visión limitada de la realidad.

Por el contrario, si nuestra fe se abre a la presencia única de Cristo en este mundo, nos damos cuenta de que surge una experiencia diferente en todos los ámbitos, en ámbitos tan decisivos como el trabajo, la educación, la sexualidad o la familia.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP