Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La vida antes del genocidio

M.T.

La muestra de Osman Koker y de Birzamanlar Yayincik se titula "Diversidad cultural en la antigua Diyarbakır". Más de 200 fotografías de principios del siglo pasado ofrecen escenas de la vida cotidiana y la arquitectura de la ciudad en aquella época.

Los elementos que ofrecieron investigadores y viajeros demuestran que, a principios del siglo XX, la población de la ciudad era de alrededor de 35.000 personas, la mitad de las cuales no eran musulmanas. Además de un gran grupo de armenios apostólicos, las comunidades incluían a los sirios, caldeos, armenios católicos y protestantes, griegos ortodoxos y católicos y yazidis.

Los documentos muestran que los grupos no musulmanes tenían un fuerte impacto en la vida económica de la ciudad. La edición de 1914 del "Annuaire Oriental" muestra que las 12 empresas de joyas, 10 en las que se trabajaba la piedra (de las 11 existentes), los 9 comercios de cobre, las 10 fábricas de seda y 29 de 38 comercios de algodón eran armenias.

También había escuelas católicas y protestantes, así como arameas y sirias. Había periódicos impresos en arameo. Muchos teatros y grupos musicales armenios y sirios atestiguaban la vida cultural de la ciudad. La muestra está en tres lenguas (turco, kurdo e inglés) y permanecerá abierta hasta el 7 de febrero. El municipio de Diyarbakır, en colaboración con Birzamanlar Yayincilik, Anadolu Kultur y Globa Dialogue, son los patrocinadores de la exposición.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP