Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Nosotras parimos, nosotras decidimos... o no

M. Medina

Cualquiera sabe, en fin, que en los hospitales, en el interior de las familias, en los grupos de amigos, la decisión de ser madre se tiene que defender contra viento y marea. Pero de esto no se puede hablar. Porque la violencia de género es otra cosa. Si tu hombre te pega, te maltrata o te hace la vida imposible sufres violencia de género. Si tu hombre no te deja ser madre es otra cosa. Y es que la ideología de género se creó para liberar a las mujeres de esa forma de opresión que la clase dominante varonil ejerce sobre la clase dominada femenina que es la maternidad.

Pero mira por dónde, a pesar de todo, hay mujeres que quieren ser madres. Para ellas no hay protección. El derecho a decidir debe tutelarse mientras sea negativo. Quizás ha llegado el momento de reivindicar el viejo lema de las feministas: "nosotros parimos, nosotras decidimos". Pero en lugar de formar un triángulo con las manos el gesto de la protesta podría ser una palma recogida y cóncava, en defensa de la mujer grávida.

Desde que Gallardón hablara el estrépito de los que se rasgan las vestiduras es ensordecedor. Da la sensación de que el ruido ha subido de forma sorprendente de volumen para acallar la evidencia. Síntoma de que hay cosas de las que no se puede hablar.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP