Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Hora de construir Andalucía

Fernando de Haro

Y no son sólo las 887 ayudas que, según la magistrada, se distribuyeron de "forma arbitraria". Que ya son graves. Y no son sólo los 993 millones, que según la fiscalía, se distribuyeron de forma fraudulenta. Que sería muy grave si se confirma. Lo peor de todo, lo que más duele del caso de los ERES, es que ilustra una cultura de lo público basada en la omnipresencia de la Junta que ha repartido sus dádivas a unos y otros con criterios políticos o familiares.

Comunión y Liberación de Andalucía (CLA) ha hecho público, con motivo de las elecciones, un manifiesto titulado Hora de construir, que retrata el corazón de ese mal: "la cultura del subsidio y la subvención ha invadido durante generaciones a  nuestro pueblo". Eso ha generado "una sociedad apenas capaz de construir y llevar adelante iniciativas sin la tutela de la Junta".

Andalucía es la tercera autonomía con más empresas públicas de España. Durante los 18 últimos años su población ha crecido un 15 por ciento, y sus funcionarios han aumentado un 64 por ciento. Pero Andalucía, según el informe PISA, tiene unos resultados educativos que están al nivel de los de Grecia. Es la última Comunidad Autónoma peninsular. En Andalucía hay mucha intervención pública y mala educación, una receta que mata la libertad y la creatividad de un pueblo. Comunión y Liberación propone como remedio dar "protagonismo a las iniciativas de la sociedad civil". Será la tarea del nuevo gobierno.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP