Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
18 DICIEMBRE 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Por el cambio en Andalucía

M. Medina

El socialismo ha supuesto en las últimas tres décadas un freno para la iniciativa social. Ha favorecido una mentalidad poco emprendedora y ha protagonizado un estatalismo pernicioso. El caso de los EREs falsos es solo una ilustración de lo que supone la patrimonialización del poder. Lo peor es que se les ha hecho creer a los andaluces que mantenían cierta sociedad del bienestar gracias a una opción ideológica de la Junta.

Durante este tiempo, a la par que se presentaba a los gobiernos socialistas como la garantía de los derechos sociales, Andalucía se iba hundiendo en el furgón de cola de España. Como si para tener acceso a la sanidad, a la educación pública o al subsidio de desempleo, hubiera que conformarse con las mayores tasas de paro de la Península o los peores índices de calidad educativa. Este es el pacto tácito que han propuesto los gobiernos socialistas: la ciudadanía acepta resignada la falta de desarrollo a cambio de unos derechos que parecen concederse graciosamente.

El PSOE ha alimentado el contento con lo poco y ha amenazado con el miedo a la derecha. La modernización se ha retrasado. El domingo se pueden poner las condiciones para empezar a cambiar.

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP