Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

17 años en el puente de Brooklyn: esa cruz que ha vencido la fuerza de la costumbre

Riro Maniscalco

Diecisiete años. Después de diecisiete años, por primera vez, tanto el obispo de Brooklyn/Queens, Di Marzio, como el cardenal Manhattan/Bronx/Staten Island, Dolan, han estado con nosotros. Han querido estar presentes en St. James, la catedral de Brooklyn, lugar de reunión. Nos han acompañado con su bendición y nos han recordado que el camino del Viernes Santo representa el camino de la vida. Y que vivirlo en el corazón de nuestra ciudad es el testimonio de fe que la ciudad necesita. Diecisiete años, y cada año se nos dona algo nuevo, algo que casi nos obliga a estar vigilantes, a superar la tentación de la costumbre o del éxito del gesto. Siempre recordaré algo que me dijo Giussani en 2002, el primer año que llevamos la cruz a la Zona Cero. Aquel año nos reunimos, algo que nunca nos había sucedido antes, con miles de personas. Por teléfono, el "Giuss" respondía a mi excitación con gran contención, y me dijo: "No te preocupes por los números. Hace dos mil años, en un día como hoy, no eran tantos los que seguían a Jesús. Fue precisamente la fidelidad de aquellos pocos lo que hizo posible lo que ahora está sucediendo".

Los "números"... es cierto que ver aquella riada de gente es algo que toca el corazón... no éramos más en St. James ni en St. Peter (la iglesia donde termina nuestra Way of the Cross). Ni más que en ese largo puente (1,8 kilómetros). Ciertamente, los números no importan, igual que no importan los diecisiete años, muchos para la vida de un hombre, nada para la historia de la humanidad. Lo que cuenta es que hoy yo haya seguido la cruz de Jesús. A mí, por la misteriosa historia de mi vida, me toca hacerlo una vez más en el Brooklyn Bridge.

Riro Maniscalco es autor de ‘Del Puente al Infinito: la historia de la Way of the Cross over the Brooklyn Bridge', libro cuyos beneficios son destinados al New York Encounter

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP