Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Navigator, una historia de fe

Enrique Chuvieco

El filme, del neozelandés Vincent Ward (1956), narra el viaje de un grupo de cristianos de la Edad Media cuyo objetivo es colocar la cruz en el pináculo de la catedral para librarse de la peste negra en su poblado. En el trayecto a través del interior de la montaña aparecen en nuestros días, pero a pesar de todo están dispuestos a llevar adelante su objetivo.

Navigator es una historia de hombres de fe poderosa que ponen en juego a pesar de los riesgos para sus vidas. Están dispuestos a inmolarse para que se salve el resto de la comunidad, como Cristo se entregó a la muerte por la redención de todos. Se sienten fuertes también por su compañía a pesar de que han llegado a una civilización que les sorprende; eso sí, nunca hasta el punto de repudiarla porque saben que el Misterio está presente.

El film está lleno de simbolismos y es muy poético. Se nota la firma de su creador, Vincent Ward, que ha revestido a sus escasas películas de un vigor sostenido. Aparte de Navigator, he visto Queen River, una historia de amor y guerra entre nativos neozelandeses e ingleses, donde el río es una alegoría de la vida y el destino de sus personajes, con una fotografía espléndida. Ward también ha realizado Mapa del sentimiento humano (1993), cuya crítica me despierta la curiosidad, pero que no he conseguido localizar en Internet; Más allá de los sueños (1999) y Pasión de una noche (1997).

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP