Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Eli Paperboy Reed: la promesa

Enrique Chuvieco

Este chico de Massachussets (1982) se ha subido poderosamente al carro del soul para agrandar el estilo que hicieran grandes los maestros Otis Redding, Sam Cooke o James Brown, y seguramente para mover la silla a la autodestructiva Winehouse. Talento no le falta a este muchacho de aspecto pijo y pulcra raya a la izquierda que con su banda, la True Loves (Amores verdaderos), ha conseguido los elogios de la prensa norteamericana en su segundo álbum.

He escuchado el disco varias veces (con I´m gonna getcha back he quemado el láser) y es una novedad entre tanta melodía calcada. Eli es un superdotado y le acompaña una banda que conoce perfectamente los "lugares" musicales del soul y del rhythm and blues, traducido en la batería, guitarras y el protagonismo indiscutible de la sección de viento a todo trapo (se agradece el silencio de violines, tan habitual en los maestros de la Motown). Con todo, la novedad se centuplica en la voz original de Eli Paperboy Reed y en sus registros vocales de negritud, recordando, en este sentido, a la Reina Blanca del Blues: Janis Joplin.

Por cierto, el apodo Paperboy le viene de los repartidores juveniles de periódicos. Les aconsejo que no pierdan de vista a este ciclón.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP