Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
7 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Maverick Sabre, una noticia deslumbrante

Enrique Chuvieco

El pelo al uno, indumentaria "rapera", este londinense blanco criado en Irlanda es una de las mejores noticias musicales de este año que nos arrincona en España con la profundísima crisis económica. En I need dice que necesita el sol, necesita a los ángeles para vivir los malos tiempos, también los personales, de los que Dios ha sido su testigo, afirma.

En Sometime habla de los sonidos que adora de la ciudad, de los encontronazos con la vida, con los demás; de sus refugios personales vividos desde la infancia, de injusticias y dificultades de comunicación; de la sufrida maduración necesaria, del descarrilamiento que supone, en ocasiones, nuestro encontrar un lugar en el mundo.

Todo con esas entonaciones sincopadas por su voz poderosa que aglutina modos expresivos de aquí y allá. Resonancias de cantaores de bulerías, de entonaciones hindúes, de recurrencias jamaicanas del reggae. Dos dedos de su mano izquierda alzada, como un profeta o un cantante de saetas en la "madrugá" sevillana, le bastan para conseguir la adhesión del que contempla su directo hierático.

En sus letras, crece una visión que intenta rastrear donde agarrarse para vivir con algo de sentido y esperanza. Es un continuo dejarse jirones de vida por el sufrimiento del camino, narrado y recreado en su personalísima voz, como la de Anthony Hegarty (Anthony and the Johnsons), Amy Winehouse, el Bob Dylan de los sesenta o unas decenas de voces más que se creen lo que cantan, que cantan lo que viven.

Maverick, pido a Dios que no cejes en el intento, que puedas reconocer que no estás solo y que no te tumbe el éxito, aunque tropieces. Y sigue contándonos cómo te va, porque nos ayuda a comprendernos mejor, porque nos hace más humano el camino de la vida. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP