Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
14 DICIEMBRE 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Mejor el Sarkozy conocido

P.D.

Por una vez y sin que sirva de precedente se puede coincidir con The Economist, el domingo es deseable en la segunda vuelta de las presidenciales galas una victoria de Sarkozy o, mejor dicho, una derrota de Hollande. Porque en realidad Sarkozy ha resultado mejor candidato que gestor. En su haber está el haber reivindicado la laicidad positiva, pero en su debe figuran algunas cosas como no haber compensado adecuadamente la falta de altura de Alemania en la crisis.

Si gana Hollande a lo mejor se le olvidan su promesa algo descabellada de subir los impuestos al 75 por ciento a los ricos, o su idea de seguir aumentado el tamaño del Estado en una Francia en la que el sector público supone casi el 60 por ciento. Seguro que si pisa moqueta en el Elíseo lo de volver a cambiar la edad de jubilación y rebajarla a los 60 años, cuando se ha empezado a trabajar a los 18, se le olvida. Es lo que tiene el poder. Y a lo mejor si gana hace buenas migas con Merkel y se complementan.

Seguramente se moderaría en economía, pero seguiría adelante con su proyecto de un derecho al aborto como el de Zapatero, con lo de liberalizar la eutanasia o que se pueda experimentar con embriones. Por eso, el domingo, mejor el Sarkozy conocido.

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP