Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

¡Por fin solos!

Víctor Alvarado

¡Por fin solos! (2012) cuenta la vida de una pareja de clase media, que han casado a la última hija que quedaba en casa y se encuentran deprimidos, pues ella (Diane Keaton) echa de menos a sus hijas y a su nieto, mientras que él (Kevin Kline) se cuestiona su capacidad profesional, aunque algo empezará a cambiar con la llegada de una mascota.

El cuatro veces nominado a los Oscar, Lawrence Kasdan ("desaparecido en combate" desde hacía varios años), se atreve con otra historia otoñal, ambientándola a la perfección con una excelente fotografía, respaldada por unos bellísimos paisajes, que puede conectar con todo el que busque un relato en el que haya algo más que efectos especiales que, por supuesto, en esta cinta no van a encontrar, donde el drama y el humor se van alternando adecuadamente para que el ritmo del largometraje no decaiga.

El reparto lo conforman actores veteranos de la talla de Sam Sephard, Richard Jenkins y Kevin Kline, actor fetiche del realizador, y las actrices Dianne Weiss y Diane Keaton, superando y mejorando con sus actuaciones la superficialidad de algunos aspectos del guión escrito por Meg, la mujer del cineasta, con diálogos que transmiten, eso si, naturalidad. De todas formas, nos gusta la magia del personajes de la gitana, interpretado por Ayelet Zener, aunque la interpretación no es tan buena como el mensaje que transmite, que gira en torno a la importancia de creer y de mantener la esperanza, como dando a entender que es la llama a lo que agarrarnos cuando las cosas se complican.

Finalmente, lo más destacable de Kasdan es que ha sido capaz de retratar bastante bien el valor de la amistad y la familia, proponiendo la comprensión y al amor como la llave para superar las dificultades que puedan surgir a lo largo de una relación de pareja.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP