Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Transición al socialismo

A.C. Democracia y Desarrollo

Según el columnista, otro aspecto fundamental a tener en cuenta es que Chávez, presumiendo de buen humor, con el cabello más negro y brillante que nunca, aprovechó la ocasión para dar a entender que durante sus obligados retiros médicos no ha abandonado ni un minuto sus tareas de jefe de estado. "En ese afán, llegó incluso a señalar, que él, telefónicamente, había negociado la paz con los internos de La Planta". Manifestó que estaba ya elaborado  un nuevo plan para combatir la inseguridad y que debería hacerse una reforma constitucional para incluir las misiones. "Ante la demagogia y la sinverguenzura de la oposición, que presentó un proyecto de ley sobre las misiones, a mi se me ocurre que la Asamblea Nacional podía tomar la iniciativa de hacer una enmienda o una reforma a la Constitución para incluir las misiones sociales.  

Mostró a las cámaras de televisión la carátula de su  programa de gobierno para el periodo 2013-2019. ¿Título del documento, al parecer elaborado por un equipo bajo la dirección de Jorge Giordani? Programa para la transición al socialismo. No es nada nuevo. Chávez a lo largo de los años ha insistido en señalar que nos encontramos en uno de esos puntos de la historia en los que, según Gramsci, se entabla una batalla sin cuartel entre una sociedad que se resiste a morir y otra que pugna por nacer. Chávez aspira a convertir las elecciones del 7 de octubre  en un plebiscito sobre la construcción del socialismo en Venezuela. Debiendo quedar claro que el socialismo de Chávez no es el de Tony Blair ni el de Felipe González, sino el que implantó Fidel Castro en Cuba y a duras penas sobrevive gracias al petróleo venezolano.

El 7 de octubre es un reto existencial para la democracia venezolana. El triunfo de la oposición la garantiza, pues aun con sus imperfecciones, es el sistema que el hombre  ha conquistado para preservar los principios y valores de la civilización occidental. El 7  de octubre es mucho más que la posibilidad de escoger en las urnas electorales entre Hugo Chávez y Capriles Radonski. Es el desafío a una batalla entre la barbarie y la vida civilizada. La barbarie, como expresión política contemporánea, la configuran sociedades que privan de los derechos inherentes a la condición humana, del derecho a vivir en libertad, a tener garantizada la vigencia plena del orden jurídico, del estado de derecho. La barbarie llena varios capítulos de nuestra historia, tan terribles como los de Juan Vicente Gómez y  Marcos Pérez Jiménez en  el siglo pasado y el de Hugo Chávez en este siglo. El 7 de octubre los venezolanos estamos obligados a despejar los caminos por los que podamos transitar con la seguridad de que es el camino correcto, y que lo estamos legando, como buena herencia a las futuras generaciones.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP