Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Prolongada agonía del euro

M. Medina

La gente del equipo de Rajoy salió convencida de la reunión en la Ciudad Eterna de que Merkel les iba a dejar que el dinero del rescate a la banca fuera directamente a las entidades financieras y no al Frob. Y eso que la canciller había dejado claro en la rueda de prensa que no aceptaba la solución. Merkel hace creer que está dispuesta a flexibilizar su postura pero cuando llega la hora de la verdad no se mueve un milímetro.

Ni el dinero llegará directamente a la banca, ni habrá eurobonos -¡no mientras yo viva!, ha dicho la canciller- ni parece que el Consejo Europeo vaya a conseguir un acuerdo decisivo este viernes para cambiar la situación asfixiante de España y de Italia, que no pueden seguir por largo tiempo pagando un 7 y un 6 por ciento por su deuda. No se deja al Banco Central Europeo comprar deuda ni inyectar liquidez. Y la solución propuesta por Finlandia, que actúa como portavoz de Alemania y que ha sido el país que siempre ha pretendido imponernos condiciones más duras, reserva el respaldo a la deuda de los países periféricos a través del Fondo de Rescate a situaciones tan excepcionales que no serviría para hacer frente al acoso de los mercados.

Está en juego el futuro del euro y Alemania sigue sin ceder. Es difícil imaginar en qué condiciones estaría dispuesta a superar sus resistencias. Si las mantiene el futuro de la moneda única está en entredicho.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP