Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El debate Chávez-Capriles

A.C. Democracia y Desarrollo

Varios diarios  publicaron en primera página un recuadro bajo el cual se podía leer: Contrapunteo de candidatos, con citas pronunciadas por uno y otro: "No voy a debatir con nada (Chávez). "No tiene nada nuevo que decir" (Capriles). Éste había convocado también rueda de prensa y asistió la mayoría de los que habían cubierto la de Chávez. Venevisión, la televisora donde se llevaban a efecto los debates entre candidatos presidenciales en los tiempos de la república civil, se había ofrecido para el de Chávez-Capriles, con la sugerencia de que fuese moderado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral para garantizar imparcialidad.

Durante toda la rueda de prensa del presidente, el tema del debate estuvo presente. Un periodista se atrevió a preguntarle qué explicación tenía para negarse cuando en todos los países democráticos  es tradición que lo hagan los candidatos presidenciales. El asunto lo sacó de quicio, dijo que Capriles era un artificio de la derecha para desestabilizar el sistema, no tenía talla para debatir con él. Aseguró que detrás de la campaña de Capriles está la "mano peluda de la mas rancia burguesía, es una candidatura inventada por la derecha para desestabilizar la revolución".

La rueda  de prensa de Capriles  fue tan concurrida como la de Chávez. En menos de una hora respondió las agresiones de que había sido objeto, lamentó que Chávez no aceptara su proposición de firmar un compromiso de respetar los resultados del 7 de octubre. "El país no debe dudar que vamos a respetar la expresión de la voluntad popular. Lo que proponemos al candidato oficialista es que él y yo firmemos el compromiso y así terminará la interrogante acerca de si el ministro de Defensa también aceptará los resultados, pues ha afirmado que la fuerza armada no lo hará si el presidente es derrotado".

Capriles ha sido enfático en asegurar que la fuerza armada no apoyará un golpe de estado, porque como institución acata la Constitución. "El candidato a la reelección debería firmar para que en Venezuela y en el exterior no existan preocupaciones por fórmulas violentas, como la protagonizada por mi colega el 4 de febrero de 1992". Además en un reciente mensaje a la Fuerza Armada manifestó que cuando fuese su Comandante no permitiría la participación de miembros de fuerzas armadas extranjeras en la dirección de la nuestra, como estaba ocurriendo en la actualidad. Capriles afirmó también, que en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada, no permitiría que fuese puesta al servicio de un hombre o de una parcialidad política, y que como Presidente garantizará que los ascensos militares se obtendrán por mérito, escalafón y plaza vacante, siendo competencia exclusiva de la respectiva fuerza  la calificación para los ascensos.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP