Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

El nuevo partido que necesita España

Carmen Mira

Que si el sexo virtual de la concejal de Yébenes -¡qué manía con lo virtual cuando lo que mola es el real¡-; que si el nuevo partido que quiere montar el ala derecha del PP porque a Mariano las cosas en terrorismo y "en valores" se le han ido de las manos. Una nueva formación en la que se mete a gente de muy variada condición.

No tendría nada que ver con el partido de Mario Conde. Y es que hay que ver la que le ha dado a este hombre con lo de hacer carrera política, que en la época de Felipe ya andaba soñando en llegar a Moncloa y los años de cárcel no le han quitado la fijación. Si Mario Conde no siguiera teniendo mucho dinero, después de haberlo ganado de muy mala manera, y si cierta televisión no fuera tan particular como es, hace tiempo que de este señor no sabríamos nada.

El otro partido sería algo más serio, en él estaría Jaime Mayor, María San Gil, Vidal Quadras, Esperanza Aguirre. Es un viejo culebrón este. Lo curioso es que quien lo está moviendo más ahora es la gente más cercana a Moncloa. Hombre, que algo hay, claro. Que el culebrón tiene mucho que ver con el cabreo que se han cogido en el entorno de Rajoy porque Mayor y Aguirre hayan puesto a caldo la decisión de Jorge Fernández Díaz sobre la liberación de Bolinaga. Y que, además, seguro que alguno hay que acaricia la idea. Porque ya es hora de que se enteren, porque no se puede cerrar filas siempre en torno a Rajoy, porque el partido y el Gobierno lo tiene controlado Soraya, que para darle tanto poder a una tecnócrata liberal, que casi podía ser del PSOE, no se ganan unas elecciones. Que el sorayismo es asfixiante y que lo del voto católico cautivo tiene un límite.

Y como algo hay, a una se le antoja que todos se están equivocando. Se equivoca el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. Está muy bien lo de una política penitenciaria flexible, los cara a cara entre presos y víctimas, está muy bien el realismo en el fin de ETA. Pero el realismo y el posibilismo tienen límites. Que Bolinaga es el tío que tuvo a Ortega Lara en el zulo y que otra cosa sería haber instado su liberación dentro de unos meses, cuando fuera evidente que se está muriendo. Se equivoca Mayor y se equivoca Aguirre. A los dos le influyen mucho los entornos. Mayor está rodeado de una compañía cada vez más radical que parece querer separarle del PP, de su partido. Y el de Aguirre es un contexto cada vez más freak, que se deja llevar por las ocurrencias. Las diferencias las podrían arreglar, para no dar este escándalo, en privado. Que lo de jugar a ser profeta está bien pero que esto es política. Y Rajoy podría rebajar un pelo el sorayismo, que ya le vale. Que los partidos serios no son monolíticos, que lo de Aznar no se puede repetir, que él tiene barba y no bigote.

El nuevo partido que necesita España es el de la responsabilidad. ¿El final me ha quedado muy subido? Prometo no volver a hacerlo. Hay días en las que una también sucumbe a la debilidad. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP