Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Un estadista en la presidencia

A.C. Democracia y Desarrollo

Se trata generalmente de un refresco, una cerveza, una bebida o comida típica de la región, que comparte con vecinos que se acercan, y prosigue el diálogo dentro de un ambiente casi familiar. Es frecuente la presencia de chavistas, que se muestran cordiales y terminan por decirle que a lo mejor le dan el voto porque el comandante no cumplió con sus promesas. El esquema de campaña contempla un acto de masas diario, en las capitales de estado y ciudades importantes, trasmitido por el canal de noticias Globovisión, lo que permite apreciar que miles de partidarios interrumpen su discurso para testimoniarle entusiasta apoyo. El acto de masas no excluye las visitas a pueblos cercanos y en la pantalla de televisión es manifiesta la simpatía con que se recibe la presencia del candidato de la oposición.

En los diálogos Capriles demuestra tener  conocimiento preciso de los problemas que afectan a la región. En los estados llaneros expresa su inconformidad con el hecho de que tengamos que importar el 80% de la leche que se consume. En las regiones productoras de caña  señala que estamos importando 69% de la demanda de azúcar. En los estados centro occidentales dice que seguramente interpreta el malestar de los productores de maíz por la importación del 50% en que es deficitaria la producción del cereal. El país tiene la seguridad que elegir a Capriles es garantía de tener un estadista en la presidencia.

El evidente éxito de esta campaña ha traído como consecuencia que los asesores del candidato presidente decidieron usar todos los recursos materiales, aún los más inmorales, para tratar de revertir la tendencia que se manifiesta favorable a Capriles, quien asciende cada vez más en las encuestas, mientras el otro ve caer a diario el apoyo popular que disfrutaba. Es así como se ha desatado en los últimos días la compra de diversos individuos que presuntamente apoyaban a Capriles y a pequeñas organizaciones que habían comprometido su apoyo. Esto, lejos de perjudicar al candidato del progreso le ha favorecido, ya que no sólo se ha descubierto la patraña, sino que además permitirá al nuevo gobierno deslastrarse de quienes constituirían una rémora para lograr un desempeño efectivo.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP