Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La opinión de Montaner

A.C. Democracia y Desarrollo

Un representante de la Mesa de Unidad Democrática exhortó al gobierno a informar en qué parte del mundo la oposición ha cometido fraude, pues la experiencia es que el fraude constituye el recurso al que apelan los gobiernos despóticos cuando son derrotados en las urnas electorales. ‘'Tenemos que rechazar  el discurso oficialista sobre un supuesto fraude en las elecciones del 7 de octubre, pues se trata de  justificar desde ahora la línea política obstruccionista que se proponen adelantar frente al nuevo gobierno". Llamamos la atención nacional e internacional sobre la sórdida maniobra de Chávez, con los falsos argumentos del fraude y la afirmación de que ya ganó, pues su  objetivo es crear un clima tal de confusión que le permita desconocer la voluntad popular expresada el 7-10". Basta ver los programas de la principal televisora del estado, para darse cuenta que es el propio candidato presidente quien orienta y estimula la conseja.

Carlos Alberto Montaner, intelectual y periodista que conoce muy bien la vida política venezolana ha publicado un estupendo artículo en el que señala diez razones que los venezolanos tenemos para votar contra Chávez. Venezuela Hoy se permite resumir el análisis de Montaner en razón de su calidad y acierto. Empieza por señalar que la inseguridad es el principal problema del país y ofrece un dato espeluznante: durante  el gobierno de Chávez 150.000 personas han sido asesinadas.  Igualmente, durante el gobierno de Chávez el poder adquisitivo cayó en un 162% y actualmente el país padece la mayor inflación de América Latina y una de las más altas del mundo. Cada año que pasa los venezolanos son un 15% más pobres, aun cuando a la nación -debido al precio del petróleo- ha ingresado más dinero que a todos los gobiernos anteriores, desde que el país se independizó. En la última década han quedado cesantes centenares de miles de trabajadores, en virtud de que ha cerrado el cuarenta por ciento de las empresas industriales. Durante el régimen chavista han emigrado más de un millón de venezolanos, buena parte de los cuales eran graduados universitarios. Desde 1999 hasta ahora Venezuela exportó petróleo por un valor de 652.560 millones de dólares y el 25% de esos ingresos Chávez  los regaló  a sus aliados políticos en el exterior. El gobierno cubano recibió anualmente 6.000 millones de dólares, lo que le ha permitido sobrevivir. Según Trasparencia Internacional, Venezuela es el país más corrupto de América Latina y uno de los más corruptos del mundo. En el expediente de Chávez, donde es página destacada su insensata pretensión de que ha convertido a Venezuela en la gran potencia de América Latina, Montaner afirma que su mayor irresponsabilidad consiste en pretender seguir gobernando los próximos seis años, "pero más irresponsable sería que los venezolanos lo autoricen, mediante el voto, para que siga en Miraflores cometiendo desatinos".

Los venezolanos comparten la opinión de Montaner. Es evidente el apoyo y la emoción que despierta en cada una de sus presentaciones el candidato de la Unidad. En las concentraciones efectuadas los días martes y miércoles de esta semana, en los importantes estados Zulia, Mérida, Carabobo y Bolívar, que cuentan con gran número de votantes, la concurrencia ha sido récord, según señalan los analistas.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP