Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
25 JUNIO 2017
Búsqueda en los contenidos de la web

Primeros cien días de Capriles

A.C. Democracia y Desarrollo

Prometió respetar a  la oposición y cerrar la infame página de políticos encarcelados con el rótulo de presos políticos. Reiteró que su primera acción de gobierno será designar un gabinete de unidad nacional,  sin descartar  que funcionarios  de  la actual administración que hayan actuado como auténticos servidores públicos y no como instrumentos del partido que gobernaba, sean ratificados en sus cargos. En referencia al drama de la inseguridad, expresó que era necesario sacar la política partidista de los cuerpos policiales y depurarlos, para lo cual se requiere castigar y expulsar a los delincuentes que han penetrado dichos cuerpos. Se comprometió a aplicar un plan de desarme y la destrucción masiva de armas de fuego. Anunció que promovería la formación de 200.000 funcionarios policiales que reivindiquen la dignidad de tal función y se constituyan en garantes de los derechos humanos.

Para la puesta en marcha de una nueva política de Desarrollo Urbano y Vivienda, capaz de superar los errores del régimen anterior, Capriles plantea un sistema integrado de planificación territorial y urbana que unifique los planes de uso del suelo y de transporte, concertado con las autoridades regionales, metropolitanas y municipales. Propone también activar un programa de recuperación, ampliación y mantenimiento de edificaciones educacionales, médico asistenciales, y otras edificaciones públicas, para que con ello se contribuya a la generación de empleo en el corto plazo. Su gobierno, según Capriles, eliminará los racionamientos eléctricos, abriendo el sector a la participación privada en distribución, comercialización y prestación de servicios especializados.

Simultáneamente con la presentación del programa para los primeros 100 días, se realizó un maratón de promesas presidenciales incumplidas, que se prolongó  por espacio de 12 horas, con numerosa asistencia. Fueron desfilando representantes de la Mesa de Unidad Democrática quienes mostraban pancartas con consignas electorales del Psuv y recortes de prensa con declaraciones de Chávez y altos funcionarios, que ofrecían ofreciendo resolver los problemas que mayormente afectan a la población. De seguida daban lectura y  comentaban lo que propone Capriles en relación al respectivo asunto. El maratón tuvo acogida en algunos medios, y eventos similares están programados para el interior, con el propósito de estimular el contraste entre la imagen de un gobernante que ha estado repitiendo durante años las mismas promesas y el joven político insurgente que asume la esperanza nacional de un mejor futuro. 

<< volver

>SÍGUENOS EN

El otro es un bien, también en política

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP