Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
8 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Adiós Espe

Carmen Mira

Dice mucho de ti que en esas dos consejerías hayas tenido dos grandes políticos, que con lo barato que es ser ministro ahora, habrían estado muy por encima de la media. Estoy hablando de Lucía Figar y de Javier Fernández-Lasquetty. Has dicho, al despedirte, que de lo que estabas más orgullosa era de la enseñanza bilingüe. Sin duda importante pero en Portugal aprenden inglés poniéndole subtítulos a las películas y no doblándolas.

Más importante ha sido tu política a favor de los conciertos. Eso sí, a la chita callando. Porque cuando alguien te lo preguntaba tú siempre decías que lo tuyo era la educación pública. Pero los conciertos educativos seguían aumentado sin parar. Por eso cuando decías que eras liberal, que ser liberal es todo y nada, lo que había que mirar era cómo iba subiendo el número de colegios gestionados por la sociedad civil. Ojo que eso no es entregárselos al mercado cruel. Que sí, que el concierto no es lo mejor, que se lo inventaron los socialistas, que sería preferible el cheque escolar o algo parecido. Pero aquí lo que cuenta es la libertad educativa y Madrid tiene ya entre el 40 y el 50 por ciento de colegios de iniciativa social.

Aquí en España, los tuyos, los de la derecha han sido mucho del Estado, como los de la izquierda. Por eso tus gobiernos han sido buenos, porque le has dado al Estado el papel que tiene que tener: empujar y sostener a la gente. Se ha notado en la Educación pero también en la Sanidad. Hay nueve hospitales nuevos construidos y gestionados por la social civil. Muchos lo consideran un anatema pero ya sabes que desde la invasión de Napoleón hay en nuestro país mucho afrancesado que piensa que los funcionarios tienen que hacerlo todo. Tu poco "afrancesamiento" ha servido para que Madrid se haya convertido en una de las Comunidades Autónomas más libres y de mayor crecimiento, todo eso con poca deuda.

Luego está lo de la corriente, o lo del río. Que tú has sido casi la única en el PP que se ha atrevido a decir cosas por tu cuenta. Muchas de ellas no me han gustado, que a veces te podía el titular. Pero, hombre, en ese partido tuyo en el que todo el mundo está debajo de las barbas de Rajoy o de las alzas de Soraya, pues que no está mal que se oiga de vez en vez una voz diferente, digo yo. Una cosa sí que te voy a decir. Vaya tela con el que nos dejas. No te vayas muy lejos y síguelo tutelando. Adiós Esperanza, y gracias. 

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP