Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Spirit in the room: un Tom Jones distinto

Enrique Chuvieco

Su profesión de fe la hizo en su anterior trabajo, Praise and blame, homenaje al gospel norteamericano que él cantaba de niño en la escuela de la localidad de Gales donde creció. Tras siete décadas arrastrando su estilo sexual en temas con los que ha vendido más de 100 millones de discos, Jones decidió tocar otros palos más íntimos y desembarazarse de su imagen y andanzas de ligón empedernido, con las que ha maltratado durante cinco décadas -suponemos- a su mujer, Linda.

Este vuelco en su carrera parece afirmar que los dos polos de la vida están estrechamente unidos, como no podía ser de otro modo, que nos hacen ver las cosas con un talante primigenio al final de las horas. Spirit in the Room es el siguiente capítulo de esta "nueva vida", para el que se abastece de otro gran cañamazo musical del siglo XX: el blues. Así, acomete el Tower of Song de Leonard Cohen a ritmo de country blues susurrante, con su voz en primer plano, que va aumentando. Con un tono más folk interpreta I Want to, de Paul McCartney.

El que fuera nombrado Caballero británico hace unos años, mantiene esa voz impoluta a "base de beber mucha agua", afirma. Su tronío vocal se mantiene, cuando toca bajar la escala para instalarse en el lamento e intimismo hasta convertirse en un bluesman blanco del Delta del Misisipi.

La versatilidad y el amplio abanico de temas que se ha seleccionado para este disco se completa con canciones como el Bad as Me de Tom Waits, del que absorbe a la perfección su espíritu, con fuertes percusiones y con una forma de cantar entre alocada y traviesa. Sorprendente, por lo cambiada, es la recreación del Love and Blessings de Paul Simon al que le imprime una fuerte mezcla de blues y rock sureño.

Si Praise & Wind nos presentaba un Tom Jones diferente al conocido durante todos estos años e inclinado hacia su lado más íntimo y contundente a la vez, este nuevo trabajo todavía multiplica esa situación por medio de un disco redondo y lúcido con momentos memorables, que pueden disfrutar también los que se escandalizan con sorna de la "conversión" de Jones.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP