Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
9 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

Negociación con las FARC: ¿Quién miente?

Salud Hernández Mora

Empecemos por hablar de secuestro. Puesto que Santos aseguró, durante los primeros meses de su mandato, que un inamovible para sacar la llave de la paz era liberar a todos los secuestrados, muchos creímos que lo cumpliría. Pero llegado el momento clave, se puso del lado de la guerrilla. Dijo con firmeza: "Hay que creerles", cuando la banda terrorista aseguró que no tiene un secuestrado. Y pidió a las víctimas que aporten pruebas, una bofetada que llenó de ira y tristeza a familiares de cautivos.

El viernes, los fiscales de Justicia y Paz afirmaron que sólo hay un secuestrado en manos de las FARC. No sé cómo a los fiscales no les da vergüenza proclamar tamaña falacia cuando sólo con los reportes que tengo -y carezco de los recursos investigativos de la Fiscalía-, en este momento, aparte del secuestrado que dijeron, hay diez personas en manos de las FARC, incluyendo cuatro ciudadanos chinos, y sin contar los 36 venezolanos que dijo Capriles y las decenas de quienes no volvieron a dar razón. Prefiero pensar que no hicieron bien el trabajo antes de creer que lo hacen con intenciones perversas. Por cierto, el ELN tiene 13 secuestrados.

También sorprende que el Presidente, Piedad Córdoba y las FARC coincidan a la hora de atacar a País Libre y digan que sus informes son falsos y esconden intereses ocultos. Hubiera esperado del mandatario un respeto por los que luchan con las uñas, desde hace 20 años, por un país mejor sin recurrir a las armas y de la mano de las víctimas.

En cuanto a lo de la Ministra, es de Ripley. Si asegura que 'Simón Trinidad' puede estar en la mesa, verá lo que demoran en pedir presos en Colombia para ir a tomar ron a Cuba. Otra estúpida entrega gratuita.

Si el Gobierno se amarrara los pantalones, evitaría, al menos, la rueda de prensa en Oslo. Ya verán el lamentable espectáculo de unas Farc vomitando mentiras al mundo. Ojalá el Presidente y los negociadores hubieran acompañado a víctimas de los paramilitares en su largo recorrido por conocer la verdad sobre sus familiares secuestrados y desaparecidos, como hizo País Libre. Entenderían que negar las evidencias no reconcilia.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP