Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
11 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La hora de la verdad para Sarah (y para John)

Marco Bardazzi

"Acepto la dura batalla que nos espera", dijo Palin a una platea que la escuchaba con estruendos y ovaciones. En un discurso de 40 minutos, Sarah apuntó contra Obama, ironizando sobre su experiencia pasada como "organizador cívico" y definiendo de forma implícita como superior su experiencia propia como ex alcaldesa y gobernadora. "Hay candidatos que usan el cambio para promover su propia carrera y hay otros, como John McCain, que usan su carrera para promover el cambio".

Con una comparación, Palin presentó su historia en paralelo a la de Harry Truman, icono de los demócratas, un presidente que comenzó su carrera como discreto vice de Franklin D. Roosevelt y que, ya como su sucesor, guió a América al inicio de la Guerra Fría, después de que se le hubiera considerado inexperto para ese encargo. La candidata a vicepresidenta insiste, entre otras cosas, en sus credenciales de experta en cuestiones energéticas y promete que, con McCain, pondrá en marcha un vasto programa de excavaciones, construcciones de gaseoductos, centrales nucleares y energía limpia. A los medios que en los últimos días han dedicado tanto espacio a su vida, Palin ha reservado dardos afilados afirmando que le resulta indiferente porque no forma parte "de la elite de Washington".

                                                        

Un micrófono abierto dejó traslucir que algunas voces conservadoras importantes opinan que la Palin es una opción perdedora. A aplaudirla acudieron, a la tribuna y después a su lado en el palco, todos los numerosos miembros de su familia, que la gobernadora presentó uno a uno. "Ninguna familia es típica, tenemos los mismos problemas que todos", dijo Palin, que hizo referencia a su hijo de cinco meses que nació con Síndrome de Down y que durante toda la noche pasó de los brazos de Bristol a los de Cindy McCain, la mujer del candidato a presidente. Para calentar el ambiente antes de Palin, intervino Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York, que lanzó un aplaudidísimo ataque a Obama, "el candidato presidencial con la menor experiencia en al menos 100 años".

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, opina que el discurso pronunciado por la candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, "lleva la marca del presidente George W. Bush".

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP