Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
2 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La victoria de Chávez

A.C. Democracia y Desarrollo

Chávez comienza su nuevo período con una economía devastada por las políticas que él mismo ha implantado. Los datos son aterradores: la inflación más alta del mundo; la moneda y las reservas internacionales del país en caída libre, las importaciones que han aumentado casi cinco veces desde 2003, no logran paliar el desabastecimiento, especialmente de alimentos y medicinas; la producción petrolera declinando; incendios en las grandes refinerías por falta de mantenimiento o negligencia de los funcionarios; el 50% de las plantas industriales, según el presidente de Fedecámaras, han sido trasladadas a Colombia y Panamá; la producción agropecuaria ha experimentado una caída del 50%; al cierre de este año la deuda reportada por el Banco Central de Venezuela, que en 2007 no llegaba a 30.000 millones de dólares, hoy excede los 200.000 millones. Las distorsiones han llegado a niveles que pronto obligarán al presidente a tomar las decisiones económicas mas difíciles e impopulares desde que asumió el poder en 1999.

Chávez entiende su reelección como mandato para convertir a Venezuela en copia del modelo soviético. Envió a la Asamblea Nacional un proyecto de ley que transfiere a las Juntas Comunales las facultades de los actuales Concejos Municipales, que según la Constitución son el primer peldaño de los poderes públicos y cuyos miembros son electos por votación popular. Las comunas serán financiadas por el Estado y tendrán competencia en cuanto concierne a la educación, que debe responder a la ideología revolucionaria. ¿Atrae a Chávez una caricatura caribeña de Stalin? Todo es posible en la mentalidad desquiciada de un hombre que maneja a Venezuela como una propiedad y se considera llamado a salvar la vida del hombre en el planeta.

El 10 de enero de 2013 se juramentará en la Asamblea Nacional, por quinta vez, como Presidente y el hecho, muy a su pesar, solo merecerá unas cortas líneas en la prensa internacional. Para buena parte de los medios la reelección de un dictador que tiene 14 años pisoteando los derechos humanos en Venezuela, no será noticia.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP