Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
3 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

La ley de la blasfemia contra Paquistán

V.I.

Son las conclusiones de una nueva investigación que se titula "La ley de la blasfemia y el caso de la República Islámica de Paquistán", editado por Shahid Mobeen y N. Daniel, que será publicada dentro de poco. El tema de la blasfemia es un tema muy actual en Paquistán y en la comunidad internacional, sobre todo después de la absolución de Rimsha Masih, la niña cristiana que fue acusada injustamente.

Esta investigación sobre la blasfemia, que fue desarrollada en el Instituto de Estudios Políticos San Pío V y que será publicada por la editorial Apes, forma parte de un tríptico del que se ocupa el profesor Mobeen Shahid, paquistaní y profesor en la Pontificia Universidad Lateranense. La primera parte del tríptico ("Lineamientos de antropología filosófica, fenomenología de la religión y experiencia mística islámica") es un recorrido para descubrir el origen del sufismo, corriente mística islámica que promueve la tolerancia, la hermandad y la igualdad como aportes principales para la paz entre culturas y civilizaciones.

La segunda parte ("Religión y libertad en Paquistán de 1970 a 1990") se ocupa de dos décadas densas en el país, sobre todo por las transformaciones políticas y legislativas que se llevaron a cabo en ese periodo. Justamente fue en este periodo cuando, en 1986, se aceptó la ley sobre la blasfemia, sin el consenso parlamentario.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP