Diario de información sobre la actualidad política, social, económica y eclesial
4 DICIEMBRE 2016
Búsqueda en los contenidos de la web

>Foro Reforma de la Sanidad

La gestión privada proporciona mayor calidad

Mikel Buesa

¿Por qué esto no es posible con una gestión pública? En lo fundamental porque no hay incentivos suficientes. Podría diseñarse un sistema de gestión pública que condujera a un resultado como el anterior. Pero, para ello, tendrían que eliminarse las rémoras de las que adolece el sector público en materia de gestión de personal. En concreto las que afectan a: 1) la configuración de los turnos de trabajo; 2) la igualdad salarial derivada de la desvinculación entre salario y productividad individual; 3) la especificación de la jornada de trabajo.

Creo que en las movilizaciones contra la gestión privada están primando los intereses corporativos de las profesiones sanitarias. Y a ellos se añaden los intereses sindicales afectados por la reducción de los medios públicos de que disponen y por la reducción del número de liberados.

Finalmente, discrepo del editorial en un sólo punto. La calidad de las prestaciones sanitarias públicas no es de tan alto nivel como habitualmente se pregona. No me refiero a la cualificación científica de los médicos o a la atención a los pacientes que entran en el sistema hospitalario. Aludo al hecho de que la atención es en muchos casos muy tardía, especialmente en lo referente a las pruebas diagnósticas de los pacientes que no son atendidos con urgencia. Y también a los fallos que se dan en la atención hospitalaria y que, muchas veces, se ocultan detrás de un mal sistema de reclamaciones en el que hay mucha burocracia y poca independencia de los controladores.

<< volver

La imagen del día

>SÍGUENOS EN

Julián Carrón sobre los desafíos de Europa

Marcados con la N de nazareno

Persecución en Kaduna

Arte y pintura en Páginas Digital

El caballero de la mano en el pecho

David vencedor de Goliat de Caravaggio

Ministerio de educación y cultura

>Boletín electrónico

Recibe los titulares de PÁGINASDIGITAL.es en tu correo electrónico
Darse alta y baja en el boletín electrónico

 

Darme de baja

>DESCARGA NUESTRA APP